Thursday, March 31, 2011

Buscan Prevenir Suicidios

Por Salomón Stemberg.

Más vale prevenir que lamentar
Pachuca, Hidalgo - la Secretaría de Educación Pública del estado y la Agencia Investigadora de lo Paranormal imparten en escuelas primarias y secundarias el curso 'Vivo Seguro y No Me Suicido,' enfocado a disminuir la incidencia de estos actos entre la población juvenil de la capital. Uno de los principales temas que se abordan durante estas pláticas, impartidas por el reconocido psicólogo Cosme Valenzuela, es el de las sectas espaciales o religiosas, las cuales no sólo operan en esta ciudad, sino que reclutan a jóvenes estudiantes y posteriormente conducen suicidios colectivos. Quizá el ejemplo que más conmoción ha causado en Pachuca es el de la secta Hermanos de Orión, cuyos casi veinte integrantes ingirieron cianuro y otras sustancias tóxicas al interior de su 'santuario sideral' ubicado en una bodega de la colonia Piracantos; exceptuando al líder, Ramón Lothar, todos los implicados eran menores de edad. Otra agrupación que ha llamado la atención de las autoridades es la denominada Sabiduría de las Estrellas, la cual opera principalmente en Venta Prieta y zonas aledañas, y que se sabe es dirigida por el místico Guillermo Rockefeller. Aunque él mismo ha asegurado que su movimiento no contempla la posibilidad del suicidio masivo, desertores han revelado a esta editorial que durante las reuniones les han advertido que un meteorito se impactará contra Pachuca y que deben prepararse para emigrar al planeta Vulkano-III, en el cual la humanidad verá un nuevo génesis de paz y amor. Es precisamente contra esta clase de filosofías que trabaja el profesor Valenzuela, cuyo mensaje invita a los jóvenes a mantenerse alejados de estos grupos y mejor enfocar su tiempo libre a actividades como el alpinismo urbano, el dibujo arquitectónico o el robo a casa habitación.

Tuesday, March 22, 2011

Libios Prefieren Hidalgo

Por David Reyes.

Éxodo los trae a Hidalgo
Pachuca, Hidalgo - Desde que comenzó el conflicto político-social en Libia se ha registrado una notable alza en los inmigrantes de esta nacionalidad que buscan refugio en nuestro estado. Tan solo la semana pasada el Instituto Hidalguense de Migración reportó el arribo de cerca de doscientos ciudadanos libios que tramitaron su estancia temporal (en algunos casos permanente) en distintos municipios de Hidalgo, principalmente en Tulancingo, Mineral de la Reforma y Pachuca. Según la titular de esta dependencia, la licenciada Margarita Concha y Toro, el hecho de que estos migrantes prefieran esta entidad obedece a los esfuerzos de la Liga Musulmana Mexicana por transformar a Hidalgo en el primer estado islámico en México. Además de propiciar la migración de sus correligionarios hacia nuestras ciudades, esta agrupación lleva a cabo otras acciones como la distribución de copias del Corán casa por casa, la progresiva implementación de la educación islámica en algunas escuelas primarias, e incluso tramitan los permisos correspondientes para establecer la primer mezquita en Pachuca. Estos eventos no han pasado desapercibidos a las autoridades eclesiásticas de la entidad, quienes en sermones dominicales y ruedas de prensa se han pronunciado en contra de que adeptos a la religión árabe lleguen al estado, considerando que traen "malas mañas" de los países de donde provienen, e incluso llamándoles "adoradores del falso Dios." Las dependencias encargadas de la seguridad de los hidalguenses temen que eventualmente se susciten enfrentamientos y agresiones entre cristianos y musulmanes. "Como en las cruzadas," apunta un oficial de tránsito.

Llega la Primavera a Hidalgo

Por Daniel Jennings.

Buscan cargarse de energía
Pachuca, Hidalgo - Múltiples y variadas fueron las formas en que los hidalguenses recibieron la llegada de la primavera en los municipios del estado, pero no todas ellas transcurrieron con la calma que se hubiese deseado. Por ejemplo, cientos de visitantes huyeron aterrados de la zona arqueológica de Tula luego de que al medio día de este veintiuno de marzo una de las famosas esculturas Chac Mool despertase a la vida pidiendo un vaso de agua a los turistas, quienes de inmediato corrieron despavoridos. Otra lamentable situación su suscitó en Huasca de Ocampo, donde los paseantes se reunieron en torno a la iglesia del centro para recibir la energía renovadora cuando de pronto una anciana comenzó a incendiarse espontáneamente, según se dice por el exceso de carga positiva en su cuerpo; nada se pudo hacer para salvarle la vida. En Tulancingo, por su parte, se reportaron cerca de veinte choques automovilísticos en la llamada 'rampa de la muerte' ubicada a la entrada de este municipio; los conductores reportaron haber perdido control de sus vehículos a causa de un misterioso flujo magnético que durante varias horas se pudo percibir en esa zona de la carretera. La ciudad de Pachuca no estuvo exenta de desastres primaverales, como se pudo atestiguar en la plazuela del reloj monumental, donde cientos de personas se congregaron a elevar las manos al cielo. Fue tal el flujo energético generado que a un niño se le reventaron los oídos mientras que a una pequeña le estalló la cabeza. Asimismo la SSP recibió llamadas advirtiendo respecto a la abducción alienígena de una familia de la zona de Pachuquilla. Y no se pueden pasar por alto los incendios forestales que persisten en los cerros que rodean la capital, siendo el siniestro más dramático el registrado en las inmediaciones de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, que elevó una kilométrica nube de humo. Estos acontecimientos han llevado a las autoridades estatales a comenzar a trabajar en un operativo llamado 'Primavera-Segura' que podría implementarse el año siguiente para evitar la repetición de estas y otras tragedias.

Saturday, March 19, 2011

Asiáticos Denuncian Discriminación

Por Salomón Stemberg.

Afectado por la discriminación racial
Pachuca, Hidalgo - No cabe duda que la ignorancia se propaga como los incendios forestales que día a día consumen la serranía capitalina. Luego del desastre natural acontecido en Japón la comunidad asiática que radica en Pachuca ha denunciado escenarios de discriminación tanto en las calles como en algunos establecimientos comerciales. Uno de los agraviados es el señor César Bak, quien apunta que en repetidas ocasiones ha sido víctima de agresiones en la vía pública únicamente por su apariencia física, además de que son muchas las señoras que al verle pasar piden a sus hijos alejarse puesto que podría "contagiarlos de radiación." Asimismo nos comenta que en diversos establecimientos le han negado a él y a su familia el servicio o el acceso. "Nos piden que nos retiremos," explica. "Sólo porque tenemos la fisonomía asiática. Inclusive una vez al entrar a un restaurante nos sometieron a una inspección con el contador de Geiger, según esto para cerciorarse que no fuéramos japoneses contaminados con radiación nuclear. ¡Lo peor es que nuestra ascendencia ni siquiera es de ese país, mis padres eran tailandeses! Ya suficiente tenemos que aguantar con que nos llamen chinos por todos lados, y ahora salen con esto. ¡No puede ser!" Tal es la situación por la cual atraviesan los miles de inmigrantes asiáticos que han elegido nuestro estado como segundo hogar. Alerta también esta situación respecto a la influencia que grupos supremacistas pueden ejercer sobre los pachuqueños, como el Ku Klux Klan o el Partido Nacional Socialista de Hidalgo.

Tuesday, March 15, 2011

Incrementan Avistamientos de OVNIs

Por Daniel Jennings.

Pachuca, Hidalgo - Este ha sido un año de considerable actividad ufológica en la capital hidalguense. Tan sólo en estos primeros tres meses se han reportado cerca de quince avistamientos de objetos voladores no identificados, la mayor parte atestiguados por vecinos del cerro de Cubitos y de los barrios altos del centro histórico. El más reciente de estos hechos se registró este sábado, cuando en punto de las diez de la noche la comandancia de policía ubicada en la calle Gregorio Salas de la colonia Magisterio recibió varias llamadas advirtiendo de la presencia de una misteriosa luz en el cielo. Aunque en un principio los oficiales intentaron calmar a la ciudadanía indicándoles que únicamente se trataba de una estrella o acaso un fenómeno meteorológico, casi de inmediato arribó al lugar de los hechos el investigador paranormal Jacobo Maciel, ex-catedrático de la UAEH y la Universidad LaSalle, quien indicó que el objeto en cuestión era efectivamente un OVNI e instó a los presentes a tomar fotografías y video para probar que este fenómeno era auténtico. La luminosa figura permaneció en su sitio cerca de veinte minutos, tras los cuales se esfumó sin dejar rastro alguno, aunque algunos aseguran que la estela energética dejada por la presunta nave espacial causó un incendio en la serranía que rodea Pachuca. Hasta hoy no existe postura oficial respecto a este y otros avistamientos, pero algunos habitantes ya se han cercado a sus diputados locales y federales para pedirles que creen leyes que regulen una posible invasión alienígena en el estado de Hidalgo. Al respecto comenta la abogada Maricarmen Sosa Odonojú, quien es una de tantas personas que han externado sus preocupaciones al Congreso Estatal: "me preocupa el hecho de que de pronto tengamos marcianos viviendo aquí entre nosotros, y considero es mejor anticiparse con leyes e instrumentos para que los extraterrestres tengan personalidad jurídica y puedan conseguir empleo digno, seguridad social y, por supuesto, paguen impuestos igual que todos los hidalguenses. Asimismo debemos tener fundamentos legales para perseguirlos y encarcelarlos en caso de que únicamente vengan a delinquir a nuestra ciudad, porque todos quienes aquí vivimos queremos una cosa: seguridad."

Sunday, March 13, 2011

Vigente Maldición Sobre Tuzos

Por Daniel Jennings.

Pachuca, Hidalgo - Sigue la mala racha del equipo de fútbol Tuzos de Pachuca, que la tarde de ayer cayeron cuatro goles por cero ante el Atlante. Todo parece indicar que aún pesa sobre este club deportivo la maldición que le profiriese el año pasado un aficionado de Cruz Azul luego de que integrantes de la porra Ultra-Tuza rayasen su automóvil en las inmediaciones del Estadio Hidalgo. Coincidencia o no, desde entonces la trayectoria del que se autodenominara "el equipo de México" se ha venido a menos, y se dice es tan grave la situación que la directiva ha llevado a cabo toda suerte de intentos para romper el maleficio que  les impide ganar. En 2010 se rumoró, por ejemplo, que habían levantado una pirámide de costales de cemento como sacrificio a los dioses del fútbol, que organizaron una comilona para más de quinientos albañiles pachuqueños e incluso que hicieron a la botarga Pachus vestir una playera de la Máquina Celeste y pisotear una caja de pastes para levantar la maldición, todo en vano. Mucho se ha hablado sobre las visitas que algunos jugadores han hecho a santeros, chamanes y templos de la Santa Muerte para enmendar el curso de sus carreras, pero tal parece que la victoria sigue negándoseles. Hace un par de semanas un aficionado hizo un llamado para localizar a la persona que lanzó el embrujo y reparar su vehículo, pero la propuesta no fue vista con buenos ojos por las porras y empleados del club, quienes siguen empeñados en romper el maleficio por su propia cuenta. Mientras tanto no podemos sino esperar que cuando lo logren no sea demasiado tarde para evitar el temido descenso.

Saturday, March 12, 2011

Se Desploma Avioneta en Tizayuca

Por David Reyes.

Fotografía: Jonathan Levi
Tizayuca, Hidalgo - El caos imperó en las calles del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca luego de que este viernes una avioneta se impactara contra una vivienda a plena luz del día. El siniestro ocurrió poco después del medio día, cuando la familia que ocupa esta residencia se encontraba ausente, por lo cual no se reportaron víctimas ni al interior de la misma ni en la aeronave, tripulada por el piloto y un pasajero que no ha querido revelar su identidad. Pese al hermetismo de los ocupantes, se presume que el vuelo partió de la Base Aérea de Santa Lucía  y tenía como destino el aeropuerto municipal de Pachuca, cuando una repentina falla en los motores provocó el desplome del mismo sobre el popular conjunto habitacional. Según relató un testigo identificado como "el Panchis," la nave dejó una estela de humo en su caída, lo que podría indicar una falla de los motores. Al lugar de los hechos se trasladó el heróico cuerpo de bomberos y elementos de protección civil para auxiliar a los afectados y garantizar la seguridad de los vecinos, y mientras removían el acero retorcido de entre los escombros nos acercamos a José Luis Balboa Muñoz, perito de la Agencia Aeronáutica Hidalguense, quien dio su opinión respecto a las posibles causas del accidente. "Todo parece indicar un posible sabotaje. No quisiera parecer alarmista, pero sólo veo dos escenarios posibles: en el primero la falla en las turbinas hubiese sido provocada por la acción de Gremlins y en el segundo el hecho sería responsabilidad de un grupo terrorista." No sería de sorprender que resultase cierto alguno de los dos: antes hemos reportado sobre los destrozos y averías provocados por Gremlins en el sur y oriente del estado, causando accidentes automovilísticos y haciendo estallar boilers, así como las presuntas operaciones de la agrupación extremista Jihad Islámica asentada en la región de la Huasteca, cuyos integrantes se sabe pretendían impactar una avioneta similar contra el centro comercial Galerías Pachuca. Las autoridades ya realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable acontecimiento.

Friday, March 11, 2011

No Para el Racismo en Pachuca

Por Salomon Stemberg.

Pachuca, Hidalgo - Incrementan las denuncias hacia establecimientos que niegan el servicio a minorías en esta capital. Tan solo esta semana se han registrado doce quejas contra negocios ubicados principalmente en el centro histórico de la ciudad. Un ejemplo es la cantina María Bonita ubicada en la calle de Guillermo Marconi, la cual hoy día ostenta un anuncio en la entrada que prohibe el acceso a afro-hidalguenses, judíos, asiáticos e indígenas huicholes. Otro comercio que se sabe incurre en estas prácticas es la dulcería Mundo de Caramelo en las inmediaciones del mercado Primero de Mayo, la cual tiene una fila especial para clientes 'no-blancos,' los cuales deben esperar a que el personal termine de atender al resto de los compradores. También se tienen registradas varias unidades del transporte público que obligan a la gente de piel obscura a viajar de pie u ocupar los asientos en la parte posterior del vehículo. Según explican los agentes del Instituto Estatal Contra el Racismo estos y otros hechos menos conocidos se deben a la creciente influencia de la sociedad secreta Ku Klux Klan que viene operando en el sur de la entidad desde el año pasado. Cabe señalar que esta editorial ya ha publicado varias notas respecto a las operaciones de esta agrupación en el estado, que tiene virtualmente controlados los municipios que rodean la autopista México-Pachuca como Tolcayuca, Villa de Tezontepec, San Pedro Huaquilpan y Zapotlán, caracterizándose este último por el hallazgo de bodegas y centros de reunión clandestinos propiedad de este grupo supremacista. Se sabe que próximamente autoridades municipales implementarán el operativo 'Lincoln-Juárez' como medida para erradicar la discriminación de la capital y poner tras las rejas a los principales promotores del odio interracial en Hidalgo.

Tuesday, March 8, 2011

Intento de Homicidio en el San Francisco

Por Daniel Jennings.

Pachuca, Hidalgo - Se presentó en el tradicional teatro de la ciudad San Francisco la agrupación musical Help, la cual rinde homenaje al famoso cuarteto de Liverpool, los Beatles. El evento transcurrió con aparente calma y todo parecía indicar que habría un saldo blanco, pero una vez concluyó el concierto un muchacho logró introducirse a los camerinos y disparó contra uno de los músicos, quien estaba caracterizado como John Lennon. Afortunadamente su mala puntería salvó la vida de quien pretendía ultimar, y de inmediato personal de seguridad lo sometió y le arrebató el arma. Según explicó quien dijo llamarse Marcos David Chávez, él es un ávido fan de los Beatles y considera que un tributo musical como este no está completo sin el asesinato del icónico Lennon, y confesó que antes ha atentado exitosamente contra otros imitadores de este músico. Fue entregado a las autoridades para que el ministerio público determinara su situación jurídica.

Wednesday, March 2, 2011

PNSH Apoya a Galliano

Por Daniel Jennings.

Fotografia: Jonathan Levi
Pachuca, Hidalgo - Luego de la polémica desatada por el arresto del diseñador John Galliano, el empresario Jorge Himmelmann, presidente del Partido Nacional Socialista de Hidalgo, convocó a una rueda de prensa para establecer su postura respecto a las declaraciones antisemitas del controversial modista. "Reiteramos nuestra total solidaridad con el señor Galliano," dijo el político de ascendencia germana. "Nosotros estamos a favor de la igualdad, y consideramos un atropello lo que se ha hecho con esta persona que únicamente dijo una verdad que todos callan. El pueblo de Israel lleva ya muchos años presentándose como la víctima de cuanto conflicto internacional ocurre en torno a ellos, y están tan llenos de resentimiento que se han convertido en auténticos represores del libre pensar, sin darse cuenta que incurren en el racismo que tanto denuncian, pues desprecian a las personas que no siguen su fe e insultan nuestras costumbres con su comida y sus ritos totalmente aislados. Por eso es que nuestro partido aboga porque no se establezcan en Hidalgo colegios netamente judíos, que se prohíba la comercialización de productos kosher y que se cambie el nombre del parque David ben Gurion por el de Centro Cultural Adolfo Eichmann. Extendemos una invitación a la ciudadanía de Pachuca para que se sume al proyecto de la sociedad aria con miras a las campañas por a alcaldía, y que no permitamos que la muerte y la intolerancia que imperan en Israel llegue también a esta bella airosa." Cabe destacar que ya suenan varios nombres en la capital que podrían contender por la presidencia municipal como abanderados de este partido, como el militar retirado Iván Müller, el odontólogo José Felipe Becker e incluso la maestra y escritora Margarita Pérez Schneider. Como suele suceder en estos eventos, varios ciudadanos pertenecientes a diversas minorías se manifestaron fuera de la sede del Partido Nacional Socialista de Hidalgo, exigiendo al IFE retirar su registro.